Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la infiltración de una serie de principios activos a nivel de la dermis y la epidermis. El objetivo es llevar estas sustancia al sitio donde tienen que actuar para consiguir mayores beneficios que cuando los aplicamos por vía tópica a través de cremas o sérums. No solo conseguimos una mayor concentración de los principios activos con la mesoterapia, sino que también conseguimos que penetren a una mayor profundidad. Así, pueden actuar en las capas más profundas de la piel. 

¿Qué efecto tiene la mesoterapia?

Mejora la flacidez estimulando la síntesis de colágeno

– Hidrata en profundidad

– Unifica el tono de la piel 

– Reduce arrugas y líneas de expresión

– Mejora cicatrices o estrías

– Muy útil en pieles acneicas

La selección del producto adecuado es clave para obtener el máximo rendimiento, así como contar con los dispositivos más avanzados para su aplicación.

La selección del producto adecuado es clave para obtener el máximo rendimiento, así como contar con los dispositivos más avanzados para su aplicación.

La mesoterapia aplicada con micropunción, como en el caso del Nanopore, tiene doble efecto sobre la piel. Por un lado, la propia punción intradérmica supone un estímulo físico que pone en marcha los propios mecanismos de reparación y regeneración de la piel. Esto activa la producción de colágeno y elastina cuyo resultado es una mejora en la elasticidad y la firmeza de la dermis. Por otro lado creamos unos canales hacia la dermis superficial para que los principios activos que utilizamos penetren en profundidad y obtener así un mayor beneficio en la piel.

Tratamiento de mesoterapia

El número de sesiones necesarios y el tiempo entre cada sesión varía en función de las características de la piel y  de cómo responde al tratamiento.

Aunque los efectos son visibles desde la primera sesión se recomienda realizar una fase inicial de tres sesiones separadas un mes entre ellas y posteriormente sesiones de mantenimiento cada 6-9 meses.

El tratamiento se realiza en consulta y su duración es de unos 20 minutos.

Es un procedimiento minimamente invasivo que no requiere recuperación. Puede hacer vida normal tras el tratamiento evitando la exposición solar.

Si se aplica con un dispositivo de micropunción como el Nanopore se reducen las molestias de la infiltración manual y se minimiza la agresión a la piel con una recuperación más rápida.

Dudas frecuentes

¿ Todos los productos de mesoterapia son iguales?

Una de las principales ventajas que tiene la mesoterapia es la enorme variedad de principios activos que podemos utilizar adaptando cada tratamiento a las necesidades del paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los efectos?

Los resultados van a ser visibles desde la primera sesión aunque lo más recomendable es hacer una fase inicial de tres sesiones.

¿ Qué riesgos tiene la mesoterapia? 

La mesoterapia es un procedimiento minimamente invasivo. Es muy seguro siempre que se utilicen los productos adecuados y sea aplicado por un profesional acreditado y con experiencia en este tipo de procedimientos.

Las complicaciones son poco frecuentes, dentro de ellas las más habituales son el eritema o enrojecimiento de la piel, reacciones alérgicas, picor, y muy raramente sobreinfección de los puntos de infiltración.