¿ Cómo combatir los efectos de la mascarilla en la piel?

Publicado por cirugiarv en

Maskacné

Los efectos que el uso obligatorio de la mascarilla está generando en la piel son numerosos, siendo el acné el más frecuente. Debido especialmente al carácter oclusivo de la mascarilla.

Aunque este es el principal efecto del uso continuado de la mascarilla no es el único, también produce con frecuencia picor, deshidratación y en muchos casos el agravamiento de dermatitis o patologías previas como la rosácea.

¿Por qué se producen granitos con la mascarilla?

Una de las principales causas es la falta de transpiración. 

El ambiente húmedo que se genera en el interior de la mascarilla por el aliento, aumenta la proliferación bacteriana.

También, aumenta la secreción sebácea y la hiperqueratinización de los poros, lo que favorece que estos se taponen.

efectos de la mascarilla en la piel

¿Se pueden evitar los efectos de la mascarilla en la piel?

Con el objetivo de reducir en la medida de lo posible estos efectos, podemos aplicar las siguientes medidas:

  • Cambiar a menudo la mascarilla. Cuanto más tiempo utilizamos la misma mascarilla, más carga bacteriana estará en contacto con nuestra piel, y por ello más riesgo de que aparezcan estos granitos. Intenta guardarla en un sitio limpio cuando te la quites, evitando bolsillos y bolsos donde puede estar en contacto con otros objetos contaminados.
  • Siempre es muy importante seguir una rutina facial adecuada que incluya una limpieza con un jabón suave por la mañana y por la noche. Ahora es fundamental ser constantes.
  • Evitar bases de maquillaje y fórmulas que contengan productos oclusivos.
  • Utilizar exfoliantes suaves como el ácido glicólico o el láctico, una excelente forma de hacerlo es con tónicos. Uno de mis favoritos, el Glow Tonic de Pixi, con un 5% de glicólico, acelera la renovación celular y deja una piel revitalizada y más radiante.
  • Mantener la piel hidratada, facilita una mejor respuesta a las agresiones. Por ejemplo, es muy interesante la combinación de la crema gel hidratante Salises de Sesderma, con ácido salicílico que tiene propiedades exfoliantes y antimicrobianas, sales de zinc, que reducen la producción sebácea, y una solución calmante con aloe vera, camomila y pantenol.

Si esto no funciona y me salen granitos, ¿Qué puedo hacer?

Un paso más para combatir los efectos de la mascarilla en la piel es recurrir a los peeling químicos. Con los peeling, podemos conseguir una importante exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel. Producen la regeneración de la piel, ayudándonos a elimiar impurezas, células muertas, exceso de sebo y todas aquellas marcas e imperfecciones de la piel, que queda más limpia, uniforme y luminosa.

Una excelente combinación para solucionar los efectos de la mascarilla en la piel es un peeling combinado con ácido salicílico, ácido linoleico y etil-citrato.

El ácido salicílico tiene propiedades comedolíticas, queratolíticas, seborreguladoras, calmantes, antimicrobianas y astringentes, por lo que es el agente ideal para utilizar en pieles con tendencia acneica. Además, en este peeling el ácido salicílico está en forma libre y liposomada, con lo que tiene efecto tanto en las capas superficiales como en las profundas.

Por su parte, el ácido linoleico y el etil-citrato crean un ambiente ácido que retrasa el crecimiento bacteriano, manteniendo el nivel de bacterias bajo control.

Tras el peeling, la piel alcanza una mejoría inmediata en tersura, textura y luminosidad. Se consigue una piel sin impurezas y poros más pequeños, con mejoría del acné activo y de las lesiones de acné, y con una piel más fina y homogénea.

Si tienes dudas sobre este, u otros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LLámanos al 644 58 56 54 o escribe un mail a [email protected]
Categorías: Blog