Lip Lift, elevación del labio superior

Publicado por cirugiarv en

El Lip Lift es la elevación del labio superior para acortar la distancia entre la nariz y la boca, aumentando el grosor y la proyección del labio superior.

Lip Lift

En algunos casos por el paso del tiempo, y en otros casos por genética, la presencia de unos labios finos y poco definidos suele acompañarse con una excesiva distancia entre la nariz y la boca.

Además, con la edad hay una caída progresiva del labio superior, que alarga la distancia entre la nariz y el labio superior, y acaba produciendo que al hablar sólo se enseñen los dientes inferiores, lo que es un signo muy marcado de envejecimiento.

El labio se esconde, perdiendo volumen y proyección, y contribuye a mostrar una expresión facial envejecida, deteriorando el aspecto general del rostro.

Hoy en día, gracias a la evolución de la Cirugía y Medicina Estética contamos con diferentes técnicas para poner solución a estos problemas.

¿En qué consiste el Lip Lift?

El Lip Lift se realiza a través de una pequeña incisión oculta en la parte inferior de la nariz.

A través de esta incisión, se realiza la resección del exceso de piel del labio superior, en la zona donde se junta con la nariz.

Finalmente, se sutura de forma muy meticulosa para que quede una cicatriz prácticamente imperceptible en la base de la nariz.

Lip lift

El objetivo de la cirugía es conseguir:

  • Reducir la distancia entre la nariz y el labio
  • Labio superior más grueso
  • Labio superior más proyectado.

Es una cirugía sencilla y rápida, que se lleva a cabo con anestesia local en régimen ambulatorio. Sin embargo, como cualquier procedimiento en Cirugía Plástica requiere una técnica cuidadosa y, especialmente un diseño muy preciso.

Idealmente, se debe enseñar en reposo un poco de los dientes superiores. Una correcta medición del labio es clave para evitar un labio excesivamente corto que rompe la armonía de las proporciones faciales.

¿Se puede hacer sin cirugía?

Aunque se puede aumentar el grosor y la proyección del labio superior mediante la infiltración de ácido hialurónico, no es posible acortar la distancia entre la nariz y la boca sin cirugía. Es necesario quitar el exceso de piel  con un Lip Lift, cuya cicatriz queda discretamente oculta en la base de la nariz.

Como una excesiva distancia entre la nariz y la boca generalmente va acompañado de un labio superior fino y poco proyectado, es frecuente encontrar en la consulta pacientes que buscan un relleno para recuperar ese volumen perdido.

Si en estos casos no detectamos que el problema es la caída del labio, y sólamente aumentamos el volumen con un relleno, aumentaremos el peso de ese labio, que acabará cayendo más todavía, haciendo que el/la paciente jamás consiga el resultado deseado.

Si tienes dudas sobre este, u otros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LLámanos al 644 58 56 54 o escribe un mail a [email protected]
Categorías: Blog