Estética genital masculina
Tradicionalmente la cirugía plástica de los genitales estaba enfocada a resolver problemas como las malformaciones congénitas y las secuelas de traumatismos o cirugías. Sin embargo, en la actualidad ha surgido el concepto de estética genital masculina.
La cirugía estética genital masculina se centra fundamentalmente en mejorar aspectos relacionados con el tamaño del pene y en la corrección de algunas alteraciones de su forma.
La disconformidad con el aspecto de los genitales puede ser motivo de preocupación e inseguridad. En consecuencia, habrá una repercusión directa en la autoestima y con frecuencia, las relaciones personales y sexuales suelen verse afectadas.
A día de hoy, todavía es un tema tabú y es muy habitual que la búsqueda de ayuda se realice de manera encubierta. Por esto, proliferan actividades y tratamientos de dudosa validez científica que puede poner en riesgo tu salud.
Asegúrate de acudir a un centro especializado que cuente con un profesional acreditado y los medios necesarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Tipos de tratamiento: estética genital masculina
El aspecto de los genitales es muy variable, y existen importantes diferencias de forma y tamaño entre unos individuos y otros. Por esta razón, es siempre necesaria una valoración individualizada de cada caso.
En la consulta, tendrás a tu disposición toda la información que necesitas sobre el tratamiento más adecuado en función del problema y de tus propias características.
Además, podrás resolver todas tus dudas y conocer las alternativas a cada procedimiento, incluyendo sus riesgos y limitaciones.
La mayoría de estos procedimientos se pueden realizar de forma ambulatoria. No es necesario el ingreso y podrás incorporarte en unos días a tus actividades cotidianas. No obstante, es importante evitar el ejercicio físico y el sexo durante las primeras semanas.
Faloplastia de elongación o alargamiento
Se puede conseguir un aumento de la longitud del pene de entre 2 y 3 cm cortando unos ligamentos que lo fijan al pubis. En realidad, no se alarga el pene en sí, sino que se expone una parte del pene que normalmente queda en el interior del pubis.
Además, la cirugía se asocia al uso de un dispositivo de tracción externa durante unos 3-4 meses.
Faloplastia de engrosamiento
Se puede aumentar el grosor del pene mediante infiltraciones. Puede utilizarse la propia grasa del paciente, o bien utilizar materiales biocompatibles.
El último avance en este campo es el uso de láminas de matriz dérmica celular. Gracias a ellas podemos obtener resultados más naturales y duraderos. Nos proporciona un aspecto más uniforme que la propia grasa y un resultado más predecible y duradero. Por ello es actualmente nuestra primera opción para aumentar el diámetro del pene.
Liposucción de pubis
El excesivo depósito de grasa en el pubis y el abdomen puede hacer que el pene quede oculto. Además esta excesiva cantidad de grasa en el pubis produce un aspecto poco atractivo.
El exceso de grasa en el pubis se puede eliminar mediante liposucción. A través de unas pequeñas cánulas de 2-3 mm se aspira la grasa excesiva con el objetivo de mejorar el contorno corporal, así como dar una mayor visibilidad del pene.
Si también hay una redundancia de piel o esta es excesivamente flácida, puede ser necesario combinar la liposucción con un lifting de pubis.
Dudas frecuentes: estética genital masculina
¿Se pueden realizar varios procedimientos a la vez?
Sí, es posible hacerlo en un mismo acto quirúrgico. De hecho, es frecuente tener que combinar las técnicas.
¿Es importante dejar de fumar?
Las personas fumadoras tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones. La falta de aporte sanguíneo en los tejidos dificulta el proceso de cicatrización. Por ello, es recomendable cesar o reducir al máximo el consumo de tabaco las semanas previas a la cirugía.
¿Cuándo podré tener relaciones después de la cirugía?
Varía en función del procedimiento y la evolución del postoperatorio. En general es necesario esperar entre 3 y 4 semanas.