Cirugía Mamaria
La cirugía mamaria ocupa el primer lugar en el ranking de procedimientos de cirugía plástica. Factores como la edad, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama alteran el tamaño y la forma del pecho.
¿Por qué la cirugía mamaria es la más demandada?
Sea cual sea la edad de la mujer, su pecho tiene una gran importancia. No solo en el aspecto físico o en la sexualidad, sino también en su bienestar interior.
La cirugía Plástica, Estética y Reparadora plantea diferentes técnicas quirúrgicas para poder ajustarse con eficacia a las necesidades reales de cada paciente.
Porque se trata de una cirugía que plantea muchas dudas, es siempre necesaria una valoración individualizada donde te informaremos de cuál es el procedimiento más indicado en tu caso en particular.
¿Que tipo de cirugía mamaria hay?
Dentro del campo de la cirugía mamaria podemos distinguir dos grandes grupos bien diferenciados:
Cirugía Estética de la mama
Este grupo lo forman pacientes completamente sanos que quieren mejorar el aspecto físico del pecho. Dentro de este grupo encontamos:
Mastopexia o elevación de mamas
Cirugía Reconstructiva de la mama
En esto grupo se incluyen todos aquellos procedimientos en los que no hay solamente un beneficio estético sino también funcional.
Por ejemplo en los casos en los que hay dolor, como en los casos de mamas excesivamente grandes, cirugías que traten de corregir secuelas después de otras cirugías o en aquellos casos que haya una deformidad congénita en el desarrollo de la mama.
Recambio de implantes
Reconstrucción mamaria tras Ca de mama
Si tienes alguna duda sobre estos procedimientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También puedes consultar nuestra galería de imágenes de antes y después de cirugía mamaria para ver resultados de cirugías llevadas a cabo por la doctora.