Cirugía Corporal
La cirugía estética corporal engloba todas aquellas cirugías destinadas a remodelar el contorno corporal, modificando la figura para mejorar su atractivo.
Las necesidades de cada paciente son únicas y por ello han de ser valoradas de forma personalizada para ofrecer el mejor tratamiento en cada caso. La cirugía corporal nos permite:
- Reducir el volumen en aquellas zonas donde existan ácumulos de grasa localizada
- Aumentar el volumen corporal en determinadas zonas para mejorar la proporción
- Eliminar la flacidez y el exceso de piel tras pérdidas de peso o después de los embarazos
En la mayoría de cirugías del contorno corporal, es importante tener unos hábitos alimentarios saludables. Lo ideal es programar la cirugía cuando el paciente tenga un peso estable durante al menos seis a doce meses.
La cirugía corporal, en general, no sólo proporciona una mejora estética al paciente sino que mejora su calidad de vida.
Tipos de cirugía corporal
Es muy frecuente en cirugía estética corporal combinar varias cirugías en un mismo tiempo quirúrgico. Por ejemplo en el caso de la lipoabdominoplastia. Sin embargo, si se necesitan reparar varias zonas, puede ser necesario programar diferentes cirugías con un espacio entre ellas de al menos 6 meses. Si quieres más información sobre cirugía combinadas puedes consultar nuestro blog.
Cirugía para reducir la grasa corporal
Dentro de este grupo se encuentra la liposucción y todas sus modalidades: lipoescultura, lipolaser, lipovaser, liposucción de alta definición… Su principal objetivo es reducir el volumen en una determinada zona eliminando la grasa acumulada.
No está indicada como tratamiento para la pérdida de peso ni obesidad, ya que la cantidad de grasa que podemos extraer es limitada. Tampoco está indicada en todos los casos de ácumulo graso, ya que es necesario tener una piel firme sin flacidez para conseguir un buen resultado con estos procedimientos.
Cirugías para reducir el exceso de piel
Este grupo lo forman las cirugías donde la flacidez y el exceso de piel son los protagonistas. Es muy frecuente tras pérdidas grandes de peso, por ejemplo tras cirugías bariátricas, o para corregir las secuelas del embarazo.
Cirugías para aumentar el volumen corporal
Este grupo lo forman los procedimientos cuya finalidad es realzar alguna zona corporal con un volumen deficitario en proporción al resto del cuerpo. El aumento de volumen se puede hacer por medio de implantes, o con nuestros propios tejidos como en el caso de la transferencia de grasa.
Si tienes alguna duda sobre estos procedimientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También puedes consultar nuestra galería de imágenes de antes y después de cirugía corporal para ver resultados de cirugías llevadas a cabo por la doctora.