Bolas de Bichat
La bichectomía es el nombre que recibe la cirugía que permite extraer las bolas de Bichat. Su objetivo es afinar la forma de la cara y definir mejor los pómulos, dando un aspecto más estilizado.
Las bolas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada situadas en la mejilla. Se dispone una a cada lado y tiene un peso aproximado de 9 gramos. A pesar de su pequeño tamaño, tienen una gran importancia en el contorno facial. Si son muy prominentes pueden dar al rostro un aspecto excesivamente redondeado.
Las bolas de Bichat no tienen ninguna función específica en los adultos. Se pueden extraer con seguridad a través de una pequeña incisión de 1 centímetro, en el interior de la boca. De esta forma, no se dejan cicatrices visibles.
Contamos con un equipo de profesionales a su servicio y los métodos más avanzados para garantizar tu confort y seguridad durante todo el proceso.
Planifica tu cirugía de bolas de Bichat
Si estás pensando en someterte a esta cirugía, es muy importante que acudas a un centro especializado donde se haga una valoración médica personalizada de tu caso. Aunque es una cirugía mínimamente invasiva con una recuperación prácticamente inmediata solo se obtienen buenos resultados en aquellos pacientes en los que la cirugía está bien indicada.
La bichectomía no es útil en personas con obesidad o sobrepeso, ya que el aspecto redondeado y poco definido de la cara de estos pacientes se debe al exceso de grasa subcutánea y no es un problema localizado en las bolas de Bichat.
Tampoco es útil en personas muy delgadas que quieran mejorar la definición de sus pómulos, en estas personas las bolsas de grasa serán pequeñas y el resultado será muy discreto, apenas se notará.
Un examen individualizado de tu caso es clave para ofrecerte el mejor tratamiento. En personas en las que se realmente está indicada la cirugía se consiguen resultados excelentes con rostros más armonioso y proporcionados.
Postoperatorio
Tras la cirugía deberá llevar un vendaje durante las primeras 24 horas para controlar la inflamación y evitar la aparición de hematomas. La aplicación de frio local es muy efectiva los primeros días.
Es muy importante que siga las pautas de aseo y cuidados que le daremos tras la cirugía. Al estar las heridas en el interior de la boca una buena higiene bucal, abstenerse de fumar y una dieta basada en líquidos y blandos acelerará el proceso de curación.
Los puntos no son necesario retirarlos, se irán cayendo solos a lo largo de las primeras semanas.
No se sorprenda si no nota un gran cambio en su aspecto los primeros días. La cara estará abultada por la propia cirugía y no se apreciará el resultado hasta que haya pasado aproximadamente un mes.
Dudas frecuentes
¿Qué pasa si engordo después de la cirugía?
Las bolas de Bichat una vez extraídas no vuelven a aparecer. En caso de que aumentes mucho de peso, la acumulación de grasa le dará a tu cara un aspecto más redondeado, pero no por aumento de las bolas de Bichat.
¿Se quedará flácida la piel de la mejilla después de quitar las bolas de Bichat?
No, la piel se adaptará a su nuevo contorno. Si la piel ya está flácida o descolgada antes de la cirugía, puede ser necesario asociar otros procedimientos.
¿Se pueden quitar las bolas de Bichat en hombres?
Si, las bolas de Bichat están presentes tanto en hombres como en mujeres. Su extracción en los hombres ayuda a definir la línea de la mandíbula además de afinar la cara.