Aumento de glúteos
El aumento de glúteos es un procedimiento que mejora el contorno glúteo y nos permite corregir el perfil de aquellas personas con un glúteo demasiado plano o no proporcionado con el resto del cuerpo.
En ocasiones este problema viene determinado por la propia fisionomía. En otras es consecuencia de pérdidas importantes de peso o como parte del propio proceso de envejecimiento.
Este procedimiento se puede llevar a cabo con la transferencia de grasa del propio paciente, y en aquellos casos en los que no haya suficientes depósitos de grasa recurrimos a los implantes de gel de silicona.
El aumento de glúteos con grasa nos permite mejorar y redondear el contorno de los glúteos con unos resultados naturales y duraderos. En función de los resultados deseados puede ser necesaria más de una sesión.
La grasa es obtenida por aspiración mediante una liposucción de aquella zona donde exista algún acúmulo localizado, lo que nos permite en la misma cirugía mejorar también el contorno de los muslos, los flancos o la zona abdominal. Tanto la extracción como la infiltración de la grasa se realiza con unas pequeñas cánulas de 2-3 mm, las incisiones son mínimas por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles. La utilización de grasa del propio paciente nos asegura la compatibilidad del material con el que trabajamos evitando el riesgo de rechazo. Aunque una parte se va a reabsorver, la mayor parte de la grasa transferida permanece.
En casos en que no haya suficiente grasa como para poder realizar un lipofilling utilizaremos un implante de gel de silicona. Es nuestra segunda opción por ser una cirugía con una mayor tasa de complicaciones relacionadas con implantes en esta localización, especialmente la rotación o el desplazamiento del implante.
Planifica tu cirugía de aumento de glúteos
La zona glútea ha ganado protagonismo en los últimos años, en busca de un cuerpo con más curvas se ha convertido en una de las cirugías mas demandadas actualmente.
Es muy importante valorar de forma personalizada las características anatómicas y los deseos de cada paciente. También se estudiará el tono y firmeza de tu piel, así como la presencia o no de zonas donantes de grasa. En función de todos estos parámetros la doctora te aconsejará sobre la técnica es mas adecuada para tu caso concreto, así como de sus riesgos y limitaciones.
Una vez hayas tomado la decisión el siguiente paso es buscar la fecha que mejor se adapte a ti. ¿Existe una mejor época para esta cirugía? La mejor época es aquella en la que puedas disponer del tiempo necesario de recuperación y cumplimiento de los cuidados postoperatorios. Ten en cuenta que deberás evitar sentarte las primeras dos semanas y exponerte al sol los primeros meses.
Postoperatorio
Es normal sentir molestias los primeros días, son fácilmente controlables con la medicación que te indicaremos al recibir el alta.
El uso de una faja compresiva en la zona donde se ha realizado la liposucción es obligatorio durante las primeras cuatro semanas. De esta forma, ayudaremos a la piel a adaptarse a su nuevo contorno y controlaremos mejor la inflamación.
Es muy recomendable realizar paseos para favorecer la circulación y acelerar la reabsorción del edema provocado por la inflamación. Los drenajes linfáticos son aconsejables a partir de la primera semana seguidos de masaje manual para una recuperación más rápida.
La hidratación de la piel es un factor clave para lograr unos mejores resultados. Deberás evitar sentarte los primeros 10-15 días y posteriormente hacerlo sobre una almohada blanda. En la mayoría de los casos es posible incorporarnos a la vida laboral tras las primeras dos semanas, dependiendo de la actividad que realice.
Para obtener el mejor resultado posible evita la exposición solar mientras quede inflamación.
Dudas frecuentes
¿Cuánta grasa se va a perder?
Según la técnica utilizada, pero en la mayoría de estudios lo sitúan en torno al 30% del total de grasa transferida.
¿Cuándo veré el resultado definitivo del aumento de glúteos?
Aproximadamente a los 3 o 4 meses de la cirugía podremos saber la cantidad de grasa que ha sobrevivido. A partir de este momento, es nuestra propia grasa por lo que si subimos de peso aumentará de volumen y si perdemos peso disminuirá.
¿Cuánto es el volumen máximo que se puede infiltrar en una sesión?
En la zona glútea se puedo infiltrar con seguridad una gran cantidad de grasa por sesión siendo habitual realizar transferencias por encima de los 300 cc.