Skinbooster

Los skinbooster son, por definición, potenciares de la piel.

Se utilizan como complemento a las rutinas de cuidado habituales para cubrir necesidades puntuales de la piel, en este caso hidratación.

El tratamiento consiste en realizar múltiples microinyecciones de ácido hialurónico, ya que con la edad, su formación de forma natural va disminuyendo. Este aporte extra, nos ayuda a restablecer este componente en nuestra piel.

Los skinbooster están diseñados para aportar hidratación profunda. Mejoran la calidad de la piel aumentando su elasticidad, luminosidad y firmeza.  

Es un tratamiento que ofrece cambios sutiles y progresivos. Ya que va a seguir hidratando en profundidad nuestra piel en los meses siguientes a la infiltración. 

El objetivo de un skinbooster no es dar volumen. En este caso vamos a utilizar su alto poder de hidratación y la forma en la que estimula la síntesis de colágeno. Además, también disminuye su degradación.

Gracias a estas propiedades, tras varias sesiones logra un efecto tensor, viéndose una piel mucho más firme y luminosa. 

Es un procedimiento no invasivo ideal para combatir los efectos de la edad, la exposición solar, el estrés diario y la mala alimentación que resultan en una piel deshidratada y apagada.

Sus efectos son especialmente visibles en las áreas mas expuestas como son la cara, el escote o el dorso de las manos. 

Tratamiento con skinbooster

Este tratamiento se realiza en consulta, de forma prácticamente indolora y con recuperación inmediata. 

Se utiliza un ácido hialurónico de baja densidad, ya que no se trata de aportar volumen ni rellenar arrugas. De esta manera, además, se reduce el riesgo de complicaciones.

Aunque es un tratamiento prácticamente indoloro, se puede aplicar una pomada con anestesia para disminuir posibles molestias.

Tras el procedimiento es posible incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana. Aunque puede surgir una ligera irritación o pequeños habones en la piel que se resuelven espontáneamente en las primeras horas. Es importante evitar sustancias irritantes o exponerse a la luz solar los primeros días.

Aunque no es habitual ya que se utilizan agujas extremadamente finas, puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparece en unos días. 

Dudas frecuentes

¿ Cuántas sesiones se recomiendan?

Es necesaria una valoración médica personalizada para determinar el protocolo más adecuado en cada caso.

Generalmente se empieza con una fase de inicio de 3 tratamientos separados 3-4 semanas. Posteriormente, se pueden hacer sesiones de mantenimiento cada 6 meses. 

¿Se puede combinar el skinbooster con otros tratamientos? 

No solo se puede combinar  con otros tratamientos, sino que ademas puede potenciar sus efectos. Un cóctel personalizado basado en las características propias de tu piel es la clave para lograr los mejores resultados. 

¿Es un tratamiento seguro?

Sin duda es uno de los tratamientos más seguros y con menor riesgo de complicaciones. Se basa en microinyecciones de ácido hialurónico, que al ser una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, es totalmente biocompatible.