Peeling

La palabra peeling significa pelar, decapar. Este es el efecto de una serie de sustancias químicas que utilizamos para producir una renovación acelerada de las capas de la piel.

Su objetivo es exfoliar, hidratar, y regenerar la piel. Además estimula la formación de colágeno y elimina eficazmente manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento.

peeling

Es un tratamiento no invasivo que se puede utilizar en combinación con otros procedimientos. Aunque la zona de aplicación más frecuente es el rostro, también se pueden beneficiar de estos efectos otras zonas dañadas por la exposición como el escote o el dorso de las manos. 

La variedad de productos y la posibilidad de combinarlo a otros procedimientos nos permite crear tratamientos personalizados. De esta manera adaptamos el tratamiento a las necesidades de cada piel.

Podemos elaborar potentes combinaciones de activos capaces de penetrar y actuar en las capas más profundas de la piel.  

Antioxidantes, protegen la piel de las agresiones causadas por los radicales libres. Minimizan los daños producidos por el sol.

Tensores, reducen el número, tamaño y profundidad de las arrugas. Se consigue una piel más fina y tersa

Despigmentantes, reduciendo las pigmentaciones de la piel pero además previniendo la aparición de nuevas manchas. 

Seborreguladores, con acción queratolítica y comedolítica, permitiendo la penetración  de los activos hasta las glándulas sebáceas. Además tienen acción antiséptica y antimicrobiana. Mejoran eficazmente las pieles con tendencia acneica y estados descamativos de la piel. 

Tratamiento

Este tratamiento se realiza en consulta, de forma indolora y puede incorporarse de inmediato a sus tareas cotidianas. Es un procedimiento rápido y sencillo, que no suele tener complicaciones ni efectos adversos y aunque el tiempo puede ser variable, en términos generales dura unos 30 minutos. 

Tras el peeling puede sentir la piel ligeramente irritada. Es importante evitar la exposición solar y utilizar siempre  protector solar. Dependiendo del tipo de peeling y la profundidad aplicada, puede existir un eritema o una importante descamación de la piel los días siguientes al tratamiento. Durante el proceso de descamación hidrata la piel tantas veces como sea posible y no tires de la piel descamada.

Es importante evitar depilaciones u otros tratamientos abrasivos en la zona tratada al menos durante las primeras dos semanas. 

Dudas frecuentes

¿ Cuándo se ven los resultados del peeling?

Los resultados son prácticamente inmediatos. Notarás una piel más fina y luminosa a los pocos días del tratamiento.

No obstante, es un efecto progresivo y generalmente son necesarias varias sesiones para conseguir una completa renovación de la piel.

¿ Cuántos peeling es recomendable hacer?

Normalmente el tratamiento completo incluye entre 2 y 4 sesiones. El número, frecuencia y duración de las sesiones depende de múltiples factores como la edad, el tipo de piel y el resultado deseado.

Siempre es necesario un diagnóstico personalizado para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento para tu caso en particular.

¿ Se puede hacer un peeling en cualquier época del año?

Aunque hay algunos peelings que van a poder ser utilizados en cualquier estación, la mayoría están indicados preferibles en los meses de invierno cuando la exposición solar es mucho mas baja.