Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la infiltración de una serie de principios activos a nivel de la dermis y la epidermis. De esta manera alcanzamos concentraciones mucho mayores que las que conseguimos por vía tópica, a través de cremas o sérums. También es mayor a la conseguida por vía oral mediante suplementos alimenticios. 

No solo conseguimos una mayor concentración de los principios activos con la mesoterapia, sino que también conseguimos que penetren a una mayor profundidad. Así, pueden actuar en las capas más profundas de la piel.

¿Qué efecto tiene la mesoterapia?

En medicina estética, la mesoterapia se utiliza con muy buenos resultados para tratar la flacidez, el fotoenvejecimiento, manchas, cicatrices o estrías. Tenemos a nuestra disposición un gran número de principios activos, como el ácido hialurónico, las vitaminas, especialmente la vitamina C, factores de crecimiento, agentes despigmentantes y aminoácidos entre otros. Estas sustancias pueden utilizarse solas o en combinación,

Tiene la mesoterapia un doble efecto sobre la piel. Por un lado, está la acción específica de los principios activos que utilicemos. Pero a esto hay que sumar el efecto de la propia punción intradérmica. Este estímulo físico pone en marcha los propios mecanismos de reparación y regeneración de la piel. Se activa la producción de colágeno y elastina, cuyo resultado es una mejora en la elasticidad y la firmeza de la dermis.

La amplia gama de principios activos disponibles y la posibilidad de combinarlos, creando cócteles personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente, es una de sus principales ventajas y lo que lo convierte en un procedimiento muy versátil. 

Los resultados son una mejora en la calidad de la piel, aportando hidratación, luminosidad, y firmeza. Además, la mesoterapia potencia la acción de otros tratamientos como la luz pulsada, la radiofrecuencia o la exfoliación química ( peeling).

Tratamiento de mesoterapia

El numero de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas variará en función de las características de la piel a tratar y  de la respuesta de cada paciente.

La mesoterapia es un tratamiento que se realiza en consulta. Tras el tratamiento es posible incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana. 

El tratamiento puede realizarse de forma manual o con un dispositivo de micropunción.

De forma manual, se utilizan unas agujas muy pequeñas. No es muy doloroso ya que las agujas son muy finas, sin embargo como son necesarias muchas punciones puede acabar generando molestias.

Además, la inyección intradérmica del producto produce la formación de pequeñas pápulas (o habones muy pequeños) que persisten durante las primeras horas y desaparecen poco a poco. 

La otra forma de realizar la mesoterapia es con un dispositivo de micropunción. Contamos con el más potente del mercado, capaz de generar 200 pulsos por segundos, lo que hace que sea más rápido y menos doloroso. Con el nanopore stylus 02, creamos un mayor número de canales, y a una mayor profundidad que con otros dispositivos. Por ello, sus resultados son mucho más visibles desde la primera sesión.

nanopore

No solo conseguimos disminuir las molestias y aumentar la eficacia al aplicar el tratamiento con el nanopore, sino que también minimizamos la agresión a la piel con una recuperación más rápida.

Tras la sesión, se puede aplicar una mascarilla calmante durante unos minutos que ayuda a aliviar la irritación de la zona tratada.

Dudas frecuentes

¿ Todos los productos de mesoterapia son iguales?

No, hay un gran variedad de principios activos utilizados como mesoterapia. Por ello, los efectos de la mesoterapia dependen de las sustancias infiltradas. Esto nos permite adaptar cada tratamiento a las necesidades delpaciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los efectos?

Los resultados van a ser visibles desde la primera sesión de tratamiento. El número de sesiones indicado en cada caso va a depender de numerosos factores, principalmente relacionados con el estado de la piel y el objetivo del tratamiento.

La selección del producto adecuado es clave para obtener el máximo rendimiento, así como contar con los dispositivos más avanzados para su aplicación.

¿ Qué riesgos tiene la mesoterapia? 

Es una técnica muy segura siempre que se utilicen los productos adecuados y sea un profesional médico acreditado quien realice la indicación y la aplicación del producto.

Las complicaciones son poco frecuentes, dentro de ellas las más habituales son el eritema o enrojecimiento de la piel, reacciones alérgicas, picor, y muy raramente sobreinfección de los puntos de infiltración.