Lifting facial

El lifting consiste en elevar y tensar los tejidos de la cara y el cuello logrando un aspecto más joven. 

Los efectos producidos por la gravedad, la exposición solar y el estrés diario incluyen la aparición de pliegues y surcos en la cara, consecuencia del deterioro de la piel y las estructuras de soporte. El tabaco es un agravante en este proceso de deterioro. 

El lifting contrarresta estos efectos restaurando la línea mandibular y el contorno del cuello, así como devolviendo el volumen a la zona de las mejillas que suele haberse perdido. 

Gracias a la evolución de las técnicas en los últimos años podemos alcanzamos resultados naturales y duraderos de forma mucho menos agresiva y con una recuperación rápida y confortable. 

Contamos con un equipo de profesionales a su servicio y los métodos más avanzados para garantizar tu confort y seguridad durante todo el proceso.

Planifica tu cirugía de lifting

El lifting es una cirugía compleja que debe ser planificada de forma individualizada ya que cada paciente va a presentar una estructura ósea, un tipo de piel y unos signos de envejecimiento específicos. 

Durante la visita, deberás exponer tus necesidades y expectativas para diseñar el mejor tratamiento en tu caso concreto, sus alternativas, riesgos y limitaciones. 

Dependiendo de las características de cada paciente puede variar la colocación y la extensión de las cicatrices, la zona de la cara que se va a mejorar o si es necesario asociar otros procedimientos como la cirugía de los párpados, la transferencia de grasa o tratamientos específicos para mejorar la calidad de la piel como el peeling químico.

Las personas fumadoras deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida y sin complicaciones, ya que el tabaco es uno de los factores que más influye en la salud de nuestros tejidos. 

¿Existe una mejor época para someterse a esta cirugía? Es fundamental no exponerse al sol los primeros meses y utilizar siempre protección solar. Por ello son más recomendables los meses de invierno, además debes tener en cuenta el tiempo necesario de reposo y recuperación.

Postoperatorio

Dependiendo del tipo de operación la recuperación varía entre una y tres semanas. Aunque no es especialmente doloroso, la inflamación y los morados pueden ser muy llamativos los primeros días. No te sorprendas por el aspecto de los primeros días, recuerda que en pocas semanas tu aspecto será normal. 

Es habitual tener sensación de tirantez o dolor de cabeza los primeros días. No obstante, éstas molestias son pasajeras y ceden fácilmente con la medicación que le indicaremos al alta.

La aplicación de frío local es muy efectiva para disminuir la inflamación y debe descansar con el cabecero elevado. Notarás la zona acorchada, irá despareciendo en unas semanas o meses. El pelo alrededor de las cicatrices puede ser algo más fino, y la piel estar más seca y áspera durante unos meses. 

No es aconsejable maquillarse los primeros 10 días ni teñirse el pelo hasta las 4 semanas de la cirugía. 

Dudas frecuentes

¿Es posible hacer un lifting sin cicatrices?

No, el lifting es la única solución para eliminar el exceso y caída de la piel. Las cicatrices estarán situadas estratégicamente en el cuero cabelludo y el borde de la oreja. En unos meses serán prácticamente imperceptibles. 

¿Va a cambiar mi expresión o la forma de la cara?

No, el lifting debe rejuvenecer sin cambiar la fisionomía de la cara. Seleccionar el vector correcto para tensar los tejidos es clave para obtener resultados naturales. 

¿Es un resultado duradero?

El lifting corrige los efectos del envejecimiento que estén presentes en el momento de la cirugía, pero no previene su aparición. Es como volver a nuestro aspecto de hace unos años, el tiempo sigue corriendo, pero siempre tendrás un aspecto más joven. 

¿Botox o lifting?

Son procedimientos distintos que actúan sobre diferentes signos de envejecimiento. El Botox se usa en el tercio superior de la cara (frente, patas de gallo) y el lifting corrige el tercio medio e inferior (mejillas, mandíbula y cuello). El lifting frontal ha sido desplazado por la aparición del Botox dados sus excelentes resultados con recuperación inmediata.