Aumento Mamario

La cirugía de aumento mamario consiste en corregir el volumen de la mama mediante la colocación de implantes de silicona. En esta cirugía se puede modificar el tamaño, pero también la forma del pecho.

Mujer midiendo tamaño de pecho

Podemos corregir un desarrollo insuficiente de la mama, la pérdida de volumen tras un embarazo o por pérdida de peso. También nos permite tratar asimetrías en el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.

El aumento mamario es la cirugía estética más demandada y realizada en España. El porcentaje de satisfacción tras la cirugía es de los más altos y tiene un bajo número de complicaciones. Para que sea una cirugía segura y con garantías es importante acudir a un centro especializado que cuente con un Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

La elección del tipo de implante para el aumento mamario requiere una valoración personalizada y detallada que nos permita tener en cuenta tanto la anatomía como los deseos de la paciente. Para la Dra. Rodríguez Vega la selección del implante adecuado en cada caso es fundamental para conseguir los mejores resultados y cumplir con las expectativas ante este tipo de cirugía. 

Con el compromiso de ofrecer la máxima seguridad a nuestros pacientes sólo trabajamos con las prótesis de gel cohesivo de silicona de mayor calidad en el mercado. Los implantes de MENTOR son por su larga trayectoria y su programa de garantía nuestra primera opción. La durabilidad de los implantes y sus mínimas tasas de contractura capsular los han convertido en la marca más utilizada a nivel mundial en cirugías de aumento mamario.

Contamos con un equipo de profesionales a tu servicio y los métodos más avanzados para garantizar tu confort y seguridad durante todo el proceso.

Planifica tu cirugía de aumento mamario

La doctora evaluará personalmente tu caso para ofrecerte la opción que más se ajuste a tus necesidades. Esta primera visita es fundamental para valorar el tamaño del pecho, la elasticidad y calidad de la piel, existencia de asimetrías, así como para conocer las expectativas y deseos de cada paciente, que nos servirá de guía para alcanzar los resultados deseados. 

Durante la visita se discutirán los diferentes tipos de abordajes, tipo de implante más adecuado y plano donde irá colocada la prótesis. Podrás resolver todas tus dudas de manera clara y honesta.

Una vez hayas tomado la decisión el siguiente paso es buscar la fecha que mejor se adapte a ti. ¿Existe una mejor época para una operación de cirugía plástica? La mejor época es aquella en la que puedas disponer del tiempo necesario de recuperación y cumplimiento de los cuidados postoperatorios.

Las personas fumadoras deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida y sin complicaciones. El tabaco es uno de los factores que más influye en la salud de nuestra piel. 

Postoperatorio

Es normal sentir molestias de tipo agujetas o sensación de presión los primeros 2-3 días, son fácilmente controlables con la medicación que te indicaremos al recibir el alta. La recuperación es rápida en la mayoría de los casos. Podremos incorporarnos a la vida laboral tras los primeros 7-10 días, siempre que no implique cargar peso o importantes esfuerzos físicos. 

Usarás un sujetador específico durante el primer mes, que te pondremos en la cirugía. En algunos casos, además acompañado de una banda mamaria para ayudar a que el implante se acomode correctamente. 

El seguimiento postoperatorio incluirá una serie de pautas para el cuidado de las heridas y posteriormente de las cicatrices. Las revisiones médicas son importantes ya que nos permiten controlar la evolución del proceso de curación para garantizar la máxima calidad del resultado.

A partir de la 4ª-6ª semana, la inflamación prácticamente ha desaparecido y podemos empezar a valorar el resultado en cuanto a tamaño, forma y simetría. El resultado no será definitivo hasta los 6-12 meses dependiendo de cada caso. 

Dudas frecuentes

¿Podré dar el pecho después de realizarme un aumento mamario?

Por supuesto que sí. La lactancia no se ve afectada por las prótesis. Los implantes se encuentran por detrás de la glándula mamaria y en la mayoría de casos del músculo y por tanto no impide ni dificulta la lactancia. Los implantes no modifican la composición de la leche, no hay presencia de silicona en la leche. 

¿Tengo un mayor riesgo de padecer cáncer de mama o será difícil de diagnosticar por la presencia de la prótesis?

Numerosos estudios han demostrado que no hay un mayor riesgo de cáncer de mama en las pacientes portadoras de implantes. Tampoco interfiere en la eficacia de las pruebas diagnósticas.

¿Tengo que cambiar los implantes cada 10 años?

No es necesario. Con las nuevas prótesis de gel de silicona mucho más cohesivo no existen fugas de silicona libre. Aunque se llegara a romper el implante la silicona no va a estar libre por nuestro cuerpo. El riesgo de rotura es muy pequeño, en caso de rotura se recomienda cambiarlo en los siguientes 6 meses. Los implantes que utilizamos tienen una garantía de por vida que puedes consultar aquí.

¿Tengo que hacer masajes en el postoperatorio?

No son recomendables y pueden ser contraproducentes. La movilización del implante tras la cirugía de aumento mamariopara reducir el riesgo de contractura capsular sirve solo en el caso de implantes lisos. Los masajes además pueden irritar el tejido al movilizarlo y aumentar la inflamación en el pecho. 

Antes y después de aumento mamario

Aumento mamario por vía areolar con implantes redondos de 280 y 300 cc

Aumento mamario por vía areolar con implantes redondos de 360 cc